Ojo seco

La sequedad ocular es la causa más frecuente de consulta en oftalmología; en la mayoría de los casos es leve y de tipo evaporativo, en el que la lágrima se evapora del ojo secándolo. Este tipo de ojo seco se puede solucionar con el uso de lágrimas artificiales. La utilización de pantallas de ordenador, móviles, tabletas y dispositivos electrónicos durante varias horas al día, sumado a la climatización artificial producen un ojo seco típico que mejora con el descanso visual, por ejemplo, durante el fin de semana. La blefaritis también causa ojo seco además de irritación del margen de los párpados

Mejorar la higiene visual - haciendo descansos del uso de pantallas -, medidas ambientales para evitar climas secos, una buena higiene de los párpados y el uso de humificadores ambientales y lágrimas artificiales asociadas a veces a tapones lagrimales suele ser suficiente para tratar el ojo seco leve. 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.