La membrana amniótica es un tejido de origen embrionario que envuelve el feto y se obtiene por donación altruista en el momento del parto. Su gran concentración de factores de crecimiento ayuda al organismo a cicatrizar de forma rápida y sin inflamación. Se utiliza en medicina regenerativa. La reconstrucción de la superficie ocular, que comprende la córnea, la conjuntiva y los párpados, se beneficia de la aplicación de tejidos como la membrana amniótica, que estimulan los tejidos propios para mejorar la salud ocular en caso de quemaduras, heridas, ojo seco grave y ciertas cirugías con la del pterigión. La membrana amniótica se adhiere a la superficie con puntos de sutura o pegamento biológico hasta que se haya reabsorbido y sustituido por tejido natural. Recientemente, se dispone de un colirio de extracto de membrana amniótica que mejora la calidad de vida de pacientes con úlceras corneales, defectos epiteliales persistentes, quemaduras oculares y ojo seco moderado y grave entre otros.
La Dra. Sabater Cruz tiene amplia experiencia en el tratamiento con trasplante de membrana amniótica y colirio de extracto de membrana amniótica para el tratamiento de patologías de la superficie ocular, tal como atestiguan los muchos artículos que ha publicado en importantes revistas científicas sobre este tema.
©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.