Colirios de hemoderivados:
suero autólogo y endoret

Los hemoderivados no sólo lubrican, sino que además contienen algunos de los mismos factores de crecimiento, citoquinas, vitaminas y nutrientes que la lágrima natural, por lo que deben considerarse en casos moderados, graves o en los que las lágrimas artificiales no son suficientes.

La terapia ocular con hemoderivados fue introducida hace casi cincuenta años cuando se describieron las similitudes entre el suero autólogo y la lágrima natural. El suero autólogo se prepara a partir de una extracción de sangre del propio paciente que se centrifuga y diluye a una concentración concreta. Se aplica en el ojo en forma de colirio.

Este tipo de colirios deben conservarse en frío para evitar su degradación, pérdida de efectivad y contaminación.

De una manera similar se obtiene un colirio rico en plaquetas, lisado de plaquetas o rico en factores de crecimiento. Endoret es el nombre comercial de un equipo especializado de tratamiento avanzado para la preparación del colirio rico en factores de crecimiento.

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.