Presbicia o vista cansada

La presbicia o vista cansada aparece por lo general a partir de los 40 años de edad, y se manifiesta como una dificultad para la visión cercana que empeora progresivamente. Se produce por el proceso de envejecimiento del ojo, que va perdiendo la capacidad que todos tenemos para enfocar a la distancia de lectura.

Inicialmente se puede compensar esta falta de enfoque alejando los objetos, pero posteriormente es necesario el uso de lentes para realizar actividades en visión cercana.

La vista cansada también puede corregirse con lentillas progresivas o cirugía con el implante de lentes multifocales que se implantan después de quitar el cristalino en una cirugía muy parecida a la de cataratas. Una ventaja de esta cirugía es que no se llegará a desarrollar catarata al reemplazar el cristalino precozmente.

Los pacientes que se operan de cirugía refractiva han de saber que al eliminar su graduación para lejos, si son mayores de 40 años, pueden necesitar gafas para leer, escribir y otras tareas.

 

©Derechos de autor. Todos los derechos reservados.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.